Pastoral

LA SALLE

pastoral

De aprendizaje y recreación

Tiene como objetivo acompañar a la comunidad educativa en su formación espiritual, vocacional y de trascendencia, a través de acciones de proyección social que enriquezcan la vida de los participantes y de su entorno, por medio del Itinerario Formativo y de Acompañamiento emitido por la Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino.

Fortalecemos la formación integral de los estudiantes, mediante la enseñanza religiosa escolar, fomentando la Fe para engrandecer la espiritualidad y trascendencia personal.

La Institución Educativa cuenta con acreditación de la Arquidiócesis de Quito para realizar la catequesis.

Ofrecemos la Catequesis para los niños y niñas de:

  • 6to de Educación Básica con el Nivel de Iniciación
  • 7mos de Educación Básica con el Nivel de Primera Comunión
  • 9nos años de Educación Superior con el Nivel de Año Bíblico
  • 10mos años de Educación Superior con el Nivel de Confirmación

Se destinan cuatro días a la semana para la realización de eucaristías, asegurando que todos los estudiantes asistan una vez al mes a las celebraciones, ofrecemos también el sacramento de la reconciliación por medio de las confesiones y se conmemoran las fechas esenciales del tiempo litúrgico.

Evangelizar el entorno a través de acciones de proyección social que enriquezcan la vida de los participantes y de las comunidades que se acompañan, con el fin de afianzar un compromiso con la vida de la Iglesia.

  • Servicio Apostólico lasallista Nacional:

    Participan los jóvenes de Tercero Bachillerato que pertenecen a la comunidad de discípulos lasallistas. 

  • Servicio Apostólico Lasallista Institucional:

    La Institución cuenta con cinco Instituciones Educativas de vinculación y una comunidad en puerto Misahualli.

  • Convivencia: consiste en propiciar un espacio de crecimiento fraterno-espiritual, a través de actividades lúdico-reflexivas que lleve a los niños, niñas y adolescentes a descubrir elementos esenciales que les permiten fortalecer la relación con ellos mismos y a construir relaciones interpersonales sanas y de comunicación con Dios. Asisten los estudiantes desde el Nivel de Preparatoria a Segundos de bachillerato.

  • Retiros: Consiste en propiciar un encuentro significativo que permita la interiorización, la revisión de vida, el discernimiento y la consolidación del proyecto personal de los estudiantes, a través de espacios de espiritualidad y fraternidad inspirados en las personas de Jesús y San Juan Bautista de La Salle. Asisten Exclusivamente los estudiantes de tercero de bachillerato.

  •  Parmenia: Evangelizar el entorno a través de experiencias de servicio que enriquezcan la vida de los participantes y de la comunidad que se acompaña. Participan los estudiantes de Segundo de Bachillerato que pertenecen a la Comunidad de Discípulos. Evangelizar el entorno a través de acciones de proyección social que enriquezcan la vida de los participantes y de las comunidades que se acompañan, con el fin de afianzar un compromiso con la vida de la Iglesia. Participan los estudiantes de Tercero de Bachillerato que pertenecen a la Comunidad de Discípulos y que tienen interés de formar parte del Voluntariado Lasallista.
  • Kairos: Evangelizar el entorno a través de acciones de proyección social que enriquezcan la vida de los participantes y de las comunidades que se acompañan, con el fin de afianzar un compromiso con la vida de la Iglesia.

    Participan los estudiantes de Tercero de Bachillerato que pertenecen a la Comunidad de Discípulos y que tienen interés de formar parte del Voluntariado Lasallista.

Fortalecer a todo el personal de la institución, en el sentido de pertenencia, la identidad y el compromiso con el proyecto de La Salle, mediante espacios de formación y acompañamiento en las dimensiones identitaria-lasallista, humana-psicológica, trascendente-espiritual y profesional-vocacional.

  • Convivencia
  • Retiro 

Se pretende complementar el acompañamiento y la formación recibida en la Comunidad Infantil, Juvenil y de Discipulado, a través de espacios de profundización y fortalecimiento de la identidad, la espiritualidad y el ejercicio pastoral de los líderes lasallistas pertenecientes a la Red de Centros Educativos del Distrito Norandino.

  • ESFORLIJ I: Participan los jóvenes de octavo de básica que pertenecen a la Comunidad Juvenil, el encuentro es Institucional

  • ESFORLIJ II: Participan los jóvenes de décimo de básica que pertenecen a la Comunidad Juvenil, el encuentro es zonal.

  • ESFORLIJ III: Participan los jóvenes de primero de bachillerato que pertenecen a la Comunidad de Discípulos, el encuentro es Nacional.

Permite brindar una formación y acompañamiento a niños y niñas, jóvenes y señoritas especialmente lasallistas, a través de experiencias humano-trascendentes inspiradas en la vida y obra de Jesús y San Juan Bautista de La Salle que promuevan, ante todo, el crecimiento personal y comunitario de sus integrantes.

  • Infantil: Participan los niños de Quintos, Sextos y Séptimos años de educación básica.
  • Juvenil: Participan los estudiantes de Octavo, Noveno, Decimo EGB.
  • Discípulos: Participan los estudiantes de Primero, Segundo y Tercero de Bachillerato

     

Brindamos herramientas teórico-prácticas a las familias de nuestros estudiantes, a través de espacios de formación y acompañamiento desde las dimensiones identitaria-lasallista, humana-psicológica y trascendente-espiritual con la finalidad de acrecentar el compromiso, el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad entre la familia y la comunidad educativa.

Dirección

Sistemas