Servicios

ADN Lasallista – Lo que nos inspira a servir

Consultorio Médico y Odontológico

El servicio de consultorio médico y odontológico proporciona atención médica y odontológica precautelando la salud e integridad física de los/las estudiantes, mediante la aplicación de un programa preventivo y de asistencia médica.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO MEDICO​

Atención de consulta médica de emergencia: se atenderán aquellos síntomas que los estudiantes presentan en la institución como: fiebre, dolores, náusea, vómito, diarrea, entre otros. Dependiendo del caso, el estudiante permanecerá en el colegio o el médico sugerirá reposo y una interconsulta con su pediatra, médico familiar o especialista.

Disposiciones del Ministerio de Salud Pública: gestionar y apoyar las campañas propuestas por dicha institución, sobre todo con el Centro de Salud de Conocoto

Colaboración con el Departamento de Consejería Estudiantil: apoyar la gestión de las profesionales del DECE para brindar apoyo – seguimiento a los estudiantes de la unidad educativa y facilitar su desarrollo integral.

Atención dental a niños y adolescentes de manera preventiva y restaurativa: profilaxis, fluorización, sellantes, restauraciones en resina y exodoncias.

Transporte

El servicio de transporte en la Unidad Educativa La Salle está muy bien organizada por secciones, cada unidad pasa una auditoría de las condiciones mecánicas del vehículo, los estudiantes utilizan cinturones de seguridad, los niveles de Inicial, Preparatoria, Básica Elemental y Media cuenta con una asistente que controla la seguridad y el comportamiento de los estudiantes.

Distribución de vehículos:​

Inicial y preparatoria cuenta con 12 unidades que cubren la ruta exclusivamente de los estudiantes que pertenecen a este nivel.

Básica Elemental – Media cuenta con 25 unidades que cubren la ruta exclusivamente de los estudiantes que pertenecen a este nivel.

Básica Superior y Bachillerato cuenta con 25 unidades entre buses, microbuses y furgonetas que cubren la ruta exclusivamente de los estudiantes que pertenecen a este nivel.

El servicio es de puerta a puerta para los estudiantes de los niveles: Inicial, Preparatoria, Básica Elemental y Media. Mientras que para los niveles Básica Superior y Bachillerato el servicio es por los lugares o paradas más cercanas de su domicilio.

Para los estudiantes de los niveles Básica Elemental, Media, Superior y Bachillerato se ha establecido un reglamento de transporte que permite normar y establecer orden.

Bar

Garantizamos la calidad de alimentación ofertada y buen servicio ya que en el proceso de elaboración, manipulación y almacenaje de los alimentos se manejan estrictas condiciones de higiene en el que intervienen personal con experiencia en la elaboración y servicio al cliente

Las compras y control de calidad tanto en la preparación de los alimentos como en el servicio están a cargo del propietario, siendo nuestros principales proveedores empresas que cumplen los estándares de calidad como Pronaca, Supermaxi, Mega Santa María que a la vez nos permite garantizar la higiene y salubridad de la alimentación que ofrecemos.

La preparación y combinación de los ingredientes del menú diario tienen una base técnica para aportar en las calorías y nutrientes necesarios para una dieta balanceada

Cumpliendo con las normas ambientales vigentes colocamos en recipientes separados los desechos orgánicos e inorgánicos.

Dirección