Historia

ADN Lasallista – Y tú, ¿Hacia dónde miras?

Historia

El Presidente Gabriel García Moreno, dentro de su Plan de Reformas Educativas, solicitó Hermanos de las Escuelas Cristianas para que colaboren en esta misión. Es así que en 1863 llegaron los primeros Hermanos al Ecuador, constituyéndose en el primer país Hispanoamericano que recibió la savia Lasallista.

El 20 de agosto de 1863, se abre la escuela en Quito con 350 alumnos, destinan solo unas salas del piso bajo del Beaterio, ubicado en la calle Benalcázar. El 8 de enero de 1921 se autoriza el funcionamiento de la Escuela La Salle. Con Acuerdo Ministerial s/n. El 15 de octubre de 1892 el colegio abre sus puertas en una casa rentada, dos años después se traslada al Barrio “El Cebollar”, para posteriormente en 1908 ubicarse en las calles Caldas y Vargas, Barrio San Blas, lugar en donde actualmente funciona el Colegio “Hermano Miguel”.

El Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial No. 049 del 1º de noviembre de 1934, autoriza el funcionamiento del Colegio de segunda enseñanza La Salle, el 12 de noviembre se abre el Primer Curso con 7 alumnos. En 1991, gracias a la visión y entusiasmo del Hno. Héctor Martínez Sotomayor, Visitador Provincial de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el Ecuador, trasladó el tradicional Colegio La Salle, ubicado en el corazón de la capital, a un campus ecológico con amplios espacios verdes, alejado de la contaminación y el ruido dentro de un ambiente de armonía y paz situado en la población de Conocoto, Valle de Los Chillos donde funciona en la actualidad.

La Salle de hoy cuenta con 2091 estudiantes desde Inicial 2 (3 años) hasta 3º año de Bachillerato General Unificado y el Bachillerato Internacional. La calidad en la oferta educativa se ha mantenido a través del tiempo.

El apoyo decidido, el compromiso serio y la experiencia del personal directivo, docente, administrativo y de servicios generales sigue enrumbando hacia la cima a nuestro querido Colegio.

Sistemas