Propuesta Interestructurante

Propuesta Pedagógica

La Unidad Educativa Particular La Salle fundamenta su formación humana y cristiana en la Pedagogía Interestructurante Lasallista que promueve el desarrollo integral de los estudiantes mediante el fortalecimiento de sus habilidades afectivas, praxitivas, espirituales y cognitivas. Esta propuesta tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como ciudadanos comprometidos con la justicia, la solidaridad y el bien común. El centro del modelo pedagógico es el estudiante, las competencias para la vida y la justicia social y ecológica.

Programa de Aceleramiento Cognitivo

La implementación del programa de aceleración cognitiva en nuestra institución ha demostrado ser una estrategia efectiva para potenciar las habilidades de razonamiento formal de nuestros estudiantes.

Educación para todos los niveles

Ofrecemos una educación integral y accesible para todos los niveles, desde educación Inicial hasta Bachillerato. Nuestro compromiso es brindar herramientas de aprendizaje de calidad, adaptadas a las necesidades de cada estudiante y que solvente las exigencias del mundo actual.

Formación Integral

La Salle a través de la participación activa, crítica, reflexiva y solidaria de todos los responsables del hecho educativo, garantiza que su pedagogía de la fraternidad logre la formación integral de sus estudiantes.

En este contexto, nuestra comunidad educativa desarrolla una educación humanizadora que potencia la dimensión socioemocional, centrada en el estudiante, ligada a la vida e iluminada por los valores del Evangelio.

Se busca que los estudiantes, desde la gestión de sus emociones, el dominio del conocimiento científico y la praxis de actitudes y valores, puedan constituirse en sujetos críticos, creativos e innovadores de su realidades cercanas y lejanas. 

Subniveles

×

Tabla de contenidos