Sacramentos

ADN Lasallista – Lo que nos inspira a servir

San Juan Bautista De La Salle identificó como imprescindible obtener la salvación del alma de los educandos y hacerlos crecer en la fe. En nuestra Institución buscamos hacer vida el ideal de La Salle y estamos convencidos que esta salvación se la consigue también con la vivencia de los Sacramentos, siendo estos signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios y mediante los cuales se nos otorga la vida divina.

Los niños y niñas de Séptimo año de Educación General Básica, siguen un proceso de preparación catequética y de doctrina de la fe, para recibir con gran anhelo su Primera Comunión. Este espacio es muy valorado por ser un momento emotivo y de encuentro personal y comunitario con Dios.

Todos los estudiantes de la Institución, de acuerdo a un cronograma, tienen prevista la Celebración del Sacramento de la Eucaristía de manera habitual. La presencia de Dios es latente en el encuentro con Él y con los demás.

Por su parte, los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica, voluntariamente se preparan, en un espacio extracurricular durante todo el año, para recibir el Sacramento de la Confirmación que los une más a Cristo y los hace Testigos fieles de su Evangelio.

¡En la Salle celebramos nuestra fe y la vivimos en comunidad!

Dirección