Inicial y Preparatoria

 

SUBNIVEL  INICIAL 2 Y PREPARATORIA

AÑO LECTIVO 2013 – 2014

En los niveles Inicial 2 y Preparatoria, se viven diariamente experiencias mágicas y maravillosas que desarrollan la imaginación y la creatividad de los niños y niñas, en un ambiente enriquecido por el entorno natural que nos rodea y por las diversas propuestas lúdicas y de experimentación que el grupo de docentes propone en cada una de sus aulas para alcanzar un desarrollo óptimo de destrezas, habilidades y fortalezas  en nuestros niños. El trabajo curricular está fundamentado en los lineamientos curriculares que el Ministerio de Educación a dispuestos para estos niveles, integrando al mismo tiempo la Pedagogía Lasallista que nos permite seguir los pasos de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle.

 

Los subniveles Inicial 2 y Preparatoria se caracterizan por ofrecer a nuestros niños/as experiencias de aprendizaje creativas y lúdicas para desarrollar destrezas en las diferentes áreas en un ambiente cálido y de respeto mutuo favoreciendo la interacción en el entorno que les rodea. 

Escuelas Lectoras

Inicial 2

Objetivos

  • Lograr niveles crecientes de identidad y autonomía, alcanzando independencia, seguridad y confianza garantizando una adecuada aceptación y valoración de sí mismos.
  • Descubrir y relacionarse adecuadamente con el medio social para desarrollar actitudes que le permitan tener una convivencia armónica.
  • Explorar y descubrir las características de su entorno fomentando el respeto a la diversidad natural y cultural.

Inicial 2

     
  • Potenciar nociones básicas y de operaciones del pensamiento que les permitan relacionarse con el medio de una manera acertada, constituyéndose la base de los conceptos matemáticos posteriores.
  • Desarrollar el lenguaje verbal y no verbal par la expresión de experiencias, emociones y sentimientos por medio de la palabra, la expresión corporal y las actividades artísticas
  • Desarrollar la capacidad motriz a través de procesos sensoperceptivos que permitan una adecuada estructuración de su esquema corporal y coordinación en la ejecución de movimientos y desplazamientos.
  •  

    Currículo

    1. Desarrollo Personal y Social

    Identidad y Autonomía

    Convivencia

    2. Descubrimiento del Medio Natural y Cultural

    Descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural

    Relaciones lógico – matemáticas

    3. Expresión y Comunicación

    Comprensión y expresión del lenguaje

    Expresión artística

    Expresión corporal y motricidad.

    Expresión Musical

    Cultura física

    Computación

    Religión


     

    Preparatoria

    Objetivos

    • Desarrollar su identidad y autonomía mediante actividades cotidianas y colectivas para fomentar su seguridad y confianza en sí mismo y favorecer los procesos de socialización en una ambiente de convivencia armónica.
    • Aceptar y respetar la diversidad de cada uno de sus compañeros y compañeras de su sala de clase, para aprender a vivir y desarrollarse en armonía.
    • Promover y estimular el cuidado de su entorno mediante proyectos, talleres y actividades lúdicas para garantizar su progreso como ser humano, responsable del medioambiente y de su patrimonio cultural. 

    Preparatoria

    • Desarrollar las funciones básicas para desenvolverse y resolver problemas en la vida cotidiana.
    • Expresar y comunicar ideas, sentimientos y vivencias a los demás de forma comprensible.
    • Disfrutar de la lectura de imágenes, los relatos contados, el arte y la música, demostrando interés y participando en las actividades diarias para el desarrollo de su creatividad.
     
  • Ser capaz de crear y expresar su entorno a través del lenguaje artístico que le permita imaginar, inventar y plasmar desde sus sentimientos.
  • Expresar movimientos con lenguaje corporal añadiendo equilibrio, dirección, velocidad y control para lograr su coordinación motriz.
  •  

    Currículo

    EJES DE APRENDIZAJE

    1. Desarrollo Personal y Social

    Identidad y Autonomía

    Convivencia

    2. Conocimiento del Medio Natural y Cultural 

    Descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural

    Relaciones lógico – matemáticas

    3. Comunicación Verbal y no Verbal 

    Comprensión y expresión oral y escrita

    Comprensión y expresión artística

    Expresión corporal

    Expresión Musical

    Cultura física

    Computación

    Religión


    Nuestra Ubicación:

    Av. Abdón Calderón S18-104, Conocoto

    2342115 -  2343947

    Ver MAPA Colegio la Salle

    Siguenos en:

    FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedin