Básica Superior

Básica SuperiorEducación General Básica superior está conformado por octavo, noveno y décimo año, este es el nivel más alto en la formación básica del educando, en el cual se concreta el perfil de salida del estudiante en lo que se refiere a su preparación elemental, y se confirma el cumplimiento del cuarto nivel de los estándares de aprendizaje planteado por el nivel central.

Con un grupo de nutrido grupo de profesionales de alto nivel académico, esta sección atiende alrededor de 450 estudiantes, quienes cuentan con el apoyo del departamento de Consejería Estudiantil representado por la Lic. Silvana Ojeda para octavo y noveno año y la Dra. Teresa Estévez para décimo año. En la parte de Desarrollo Humano el Msc. Jerson Calahorrano cubre el octavo y Noveno año de Educación Básica, mientras que el Lic. Edwin Pilca desde la Coordinación Académica apoya también el desarrollo Humano de décimo año.

 

 

                        

La Salle Conocoto

 

Bachillerato

Es el nuevo programa de estudios creado por el Ministerio de Educación (MinEduc) con el propósito de ofrecer un mejor servicio educativo para todos los jóvenes que hayan aprobado la Educación General Básica (EGB). Tiene como triple objetivo preparar a los estudiantes:

(a) para la vida y la participación en una sociedad democrática,
(b) para el mundo laboral o del emprendimiento, y
(c) para continuar con sus estudios universitarios.

En el BGU, todos los estudiantes deben estudiar un grupo de asignaturas centrales denominado tronco común, que les permite adquirir ciertos aprendizajes básicos esenciales correspondientes a su formación general.

La Unidad Educativa Particular La Salle ofrece Bachillerato en Ciencias, nuestros estudiantes además de adquirir los aprendizajes básicos comunes del BGU, podrán acceden a asignaturas optativas que les permitirán profundizar en ciertas áreas académicas de su interés y prepararse para proseguir sus estudios universitarios.

La formación que brindamos en el BGU apunta a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para que el aprendizaje sea duradero, útil, formador de la personalidad de los estudiantes y aplicable a su vida cotidiana, es interdisciplinaria y respeta la multiplicidad de formas de aprendizaje presentes en el aula.

Nuestro docente es el guía que orienta al estudiante en su aprendizaje, define los objetivos y las metodologías; les ofrece experiencias de aprendizaje que les permitan alcanzar los objetivos y evalúa para mejorar la enseñanza-aprendizaje.

 
Bachillerato

Nuestro estudiante es el protagonista en el desarrollo de sus destrezas y adquisición de conocimientos, construye, investiga, hace, actúa, experimenta y satisface su curiosidad para aprender.

Todo esto lo hacemos siguiendo dos directrices fundamentales:

Lineamientos que el Ministerio de Educación ha emitido para ser aplicados en todas las instituciones educativas del país y las directrices del Modelo Pedagógico Lasallista que promueve la formación integral del estudiante con calidad y calidez.


  • Básica Superior y Bachillerato
  • Básica Superior y Bachillerato

Nuestra Ubicación:

Av. Abdón Calderón S18-104, Conocoto

2342115 -  2343947

Ver MAPA Colegio la Salle

Siguenos en:

FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedin