Proyecto Educativo

MisiónMisión

La Unidad Educativa Particular “La Salle” de Conocoto, inspirada en los principios del Evangelio, en la misión de la Iglesia Católica y en el carisma de nuestro Fundador San Juan Bautista De La Salle, educa integralmente a la niñez y juventud con calidad y calidez, mediante el fomento de valores humanos y cristianos, y el desarrollo de conocimientos con un alto nivel académico, para la formación de líderes reflexivos, críticos, creativos y competentes que contribuyan al desarrollo de una sociedad justa e incluyente.

 

 

Visión

Visión

Para el año 2017, La Salle, será una comunidad educativa en pastoral, que desarrolla procesos formativos, según estándares de calidad nacional e internacional, mediante la implementación de innovaciones pedagógicas, el conocimiento y dominio del idioma inglés, el fomento de la investigación y el uso de las tecnologías de información y comunicación, para alcanzar aprendizajes significativos que aporten a la formación integral de niños, niñas y jóvenes capaces de enfrentar los retos de la sociedad actual.

 

 

FéValores Lasallistas

Actitud de apertura y confianza, en la que permitimos que Dios toque y entre en nuestra vida, dejándonos guiar por Él, a la luz de su Palabra y el mensaje de amor y salvación proclamado por Jesucristo. A través de la fe concebimos la acción educativa como una misión confiada por Dios que da sentido a la vida y al quehacer de todo lasallista.

 

 

 

Fraternidad

 

Fraternidad

Implica comprensión del ser humano en las relaciones interpersonales para trabajar en la construcción de la paz, la justicia y la dignidad humana, con alto nivel de estima, amistad y mutua colaboración. Tiene que ver con la capacidad de convivir y compartir con todas las personas que forman parte de la comunidad educativa, con actitud positiva, participación activa y respeto mutuo, manifestado en el buen trato y cordialidad.

 

 

 

Servicio

Servicio

Poner a disposición las propias capacidades y talentos para el desarrollo de acciones de beneficio común, superación de dificultades y atención a personas con necesidad, sin esperar recompensa o reconocimiento. Es el conjunto de acciones solidarias que permiten al lasallista comprometerse generosamente con espíritu de colaboración y ayuda para responder a las necesidades especialmente de los más vulnerables.

 

 

 

Justicia

 

Justicia

Es dar a cada quien lo que le corresponde buscando una relación equitativa, armónica y honesta, que respete los derechos y deberes de los demás, que fomente el respeto a la verdad, la coherencia y sinceridad, permitiéndonos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad. Ser sensibles ante las situaciones de inequidad y desigualdad que se observa en el medio escolar, familiar y social, con efectos graves para quienes las sufren, a fin de tomar posición y dar respuestas a nivel personal y de grupo para cambiar esas realidades.

 

 

Compromiso

 

Compromiso

Es involucrarse y apropiarse de las situaciones cotidianas, poniendo de manifiesto todas las capacidades personales y de grupo, para colaborar en la construcción de proyectos y acciones de beneficio común, con un alto sentido de responsabilidad.

                   DiaMujer2017

Nuestra Ubicación:

Av. Abdón Calderón S18-104, Conocoto

2342115 -  2343947

Ver MAPA Colegio la Salle

Siguenos en:

FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedin