Desarrollo Humano

Desarrollo Humano

Unidad Educativa La Salle - Conocoto

Propósito:

Mantener y mejorar el ambiente de convivencia en la comunidad educativa desde los lineamientos del sistema educativo nacional, la ley orgánica de educación intercultural y el carisma de San Juan Bautista de la Salle, a fin de  promover el respeto mutuo,  el apoyo a la gestión institucional, la practica de deberes y derechos,  el dialogo permanente para que  se propicie  el crecimiento y bienestar de todos los miembros de la comunidad.

 

Es responsabilidad del  Departamento de Desarrollo Humano coordinar,  acompañar y garantizar   el desarrollo  integral  de las niñas, niños  y jóvenes; y que a través de la práctica de los valores lasallistas se promueva  un ambiente de orden y disciplina que facilite el proceso  de aprendizaje sistémico de los estudiantes, de tal manera que   favorezca el crecimiento  de sus potencialidades y de  la identidad del líder lasallista. 

El departamento de Desarrollo Humano está conformado por: coordinador  general, coordinadores de disciplina, consejería estudiantil, tutor de grado/curso.

 

Acompañamiento Estudiantil

El Departamento de Consejería Estudiantil a través de sus proyectos busca acompañar el proceso formativo de los estudiantes con un enfoque de derechos, el mismo que se origina con una evaluación inicial que permite conocer las debilidades y fortalezas del estudiante encaminándolo a  potenciar sus destrezas y habilidades, contribuyendo así al desarrollo de  personas íntegras, equilibradas y sensibles que respondan asertivamente a los desafíos de esta nueva época.

Al interior de las aulas, por medio de la asignatura de Formación Humana, la Psicóloga en cada Nivel,  establece un vínculo cercano y empático con los estudiantes, el mismo que favorece la detección temprana de problemáticas psicosociales y su respectivo abordaje.

Compromete  a los padres de familia en la formación integral de sus hijos e hijas, proporcionándoles estrategias que facilitan la convivencia armónica de la familia y su entorno.

En iniciativas conjuntas con el personal del Consultorio Médico, promueve la salud integral de los estudiantes brindándoles atención primaria de salud y de emergencia.

Asesora a los Docentes sobre técnicas y metodologías para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y responder eficientemente a los casos de necesidades educativas especiales. 

El Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa “La Salle” cumple sus actividades en todos los niveles institucionales.

 

Tutorías

El proyecto educativo incluye la participación activa del docente como tutor de los estudiantes. Se entiende por tutor a aquel Profesor que, como parte de su labor profesional y por encargo de la Dirección del colegio, se le encomienda más personalmente la formación humana del alumno.

El Tutor es la persona a la cual el alumno confía sus dificultades y de quien puede recibir la ayuda que requiere en el momento adecuado,  para su formación académica y personal.

La tutoría busca, ante todo, orientar al alumno y darle criterios claros en todos los aspectos de su vida y que sepa que cuenta con alguien que lo entiende y desea ayudarlo.

Los diversos aspectos de la labor del Tutor son:

  • Orientar el estudio y el trabajo intelectual
  • Mejorar la relación con su familia y amistades
  • Orientar en lo profesional, formar el carácter y la personalidad, todas tendientes al desarrollo de las virtudes humanas.

Deportes y Extracurriculares

El deporte aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida, no solo en lo físico. Ayuda a olvidar preocupaciones y a relacionarte con otros chicos de tu edad.

Hoy en día, la cantidad de niños y adolescentes que tienen sobrepeso o son obesos es mucho mayor que antes. El ejercicio regular ayuda a prevenir los graves problemas de salud que se asocian con el sobrepeso u obesidad.

Extracurriculares del Colegio:

1. Actividades deportivas: Femenino y masculino:  Básquet, fútbol, atletismo, chearleaders.

2. Banda estudiantil: Liras, trompetas, tambores, bombo, cachiporreros.

3. Arte: Estudiantina, danza y teatro

 

 

Nuestra Ubicación:

Av. Abdón Calderón S18-104, Conocoto

2342115 -  2343947

Ver MAPA Colegio la Salle

Siguenos en:

FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedin